Vecinos de la colonia Flores Magón, ubicada a la altura de la cabecera municipal de Boca del Río, solicitaron la instalación de reductores de velocidad sobre la curva del bulevar Miguel Alemán, en el tramo que comprende de la calle Francisco Villa a Corregidora, donde un camión urbano de la ruta Puente Moreno-Plaza Américas derribó un poste de energía eléctrica dejando sin luz a decenas de viviendas y comercios.
A más de 24 horas del percance, los colonos siguen sin luz y desconocen cuándo se restablecerá el servicio. Si bien el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sustituyó el poste dañado a causa del accidente, el servicio de energía eléctrica todavía no se reestablece.
Al momento, únicamente permanece habilitado el carril de alta velocidad del bulevar Miguel Alemán en el tramo que comprende de la calle Francisco Villa a Corregidora, que fue el lugar del accidente ocurrido alrededor de las 10:20 de la mañana del miércoles.
Testigos señalaron que el camionero jugaba a “las carreritas” con otra unidad del transporte público cuando se impactó contra una camioneta. El fuerte choque provocó que el camión urbano responsable del accidente derribara el poste. El comerciante Federico urgió la instalación de reductores de velocidad.
Te podría interesar
“Desafortunadamente se suscitó el accidente, más que nada por el exceso de velocidad que agarran pasando el semáforo y como es curva se han salido varios vehículos. Pediríamos un reductor de velocidad en la zona porque la verdad agarra mucha velocidad, aquí cuando aceleran banquetean y con el riesgo de que se nos metan al restaurante”.
Explicó que el accidente de ayer miércoles no ha sido el único, pues hace cuatro meses una camioneta chochó contra el mismo poste y por las misma causa: el exceso de velocidad.