Veracruz

MANIFESTACIÓN

Padres de familia bloquean carretera federal tras desvio de recursos en escuela de Fortín

Exigen den cuentas claras de 250 mil pesos para la reparación de la escuela.

Cuentas claras.El Jardín de Niños José María Morelos y Pavón de Monte Blanco del municipio de FortínCréditos: Diana López Hernández
Escrito en VERACRUZ el

Un grupo de padres de familia del Jardín de Niños José María Morelos y Pavón de Monte Blanco del municipio de Fortín bloquearon la carretera federal rumbo a Huatusco, exigen cuentas claras de los 250 mil pesos que recibió la escuela del programa "La escuela es nuestra" de parte de Bienestar y que no fueron aplicados.

Los alumnos desde el mes de noviembre no han tenido clases crédito:  Diana López Hernández

Con cuerdas y cartelones pidiendo justicia padres de familia molestos piden la intervención de las autoridades correspondientes y los apoyen a qué se resuelva en breve, ya que señalan pusieron una demanda en la Fiscalía y les han dicho que se resuelve en un lapso de tres años, por lo que los alumnos no pueden esperar.

"Nos llegó un apoyo de bienestar y el recurso no fue utilizado para la escuela ya que le quitaron el techo que tenía y le iban a poner loza y la barda que se tenía que poner tampoco se realizó".

Con cuerdas y cartelones pidiendo justicia padres de familia crédito: Diana López Hernández

Una loza y una barda para la escuela dicen que se debió de entregar tal obra el 19 de enero y no ha sido así; la matrícula en la escuela era de más de 100 alumnos pero por lo que está pasando ya se dieron bajas.

Explicaron que la tesorera que quedó al frente en la escuela recibió el dinero y no ha dicho que han hecho, también pidieron 200 pesos de cooperación cuando eran más de 100 alumnos  lo que dio un monto de 20 mil pesos, más otros 20 mil pesos que se tenía en caja fueron 40 mil pesos.

Padres de familia molestos piden la intervención de las autoridades crédito: Diana López Hernández

Cabe destacar que los alumnos desde el mes de noviembre no han tenido clases en su escuela y han tenido que tomarlas en línea y ahora en los salones de una iglesia, lo que tiene a los padres de familia molestos porque no son aptas las condiciones para sus hijos y mantendrán el bloqueo hasta que den una solución.