Fuerte molestia causó a los maestros adheridos a diversos sindicatos a nivel estado por no haber recibido su pago de esta quincena correspondiente al segundo periodo del año 2024, por lo tanto decidieron no impartir clases este miércoles como manera de presión.
Docentes piden explicaciones a la Secretaria de Educación Pública (SEV), ya que supuestamente la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ha implementado un nuevo programa en su sistema, generando dificultades en el proceso de pago.
La maestra Monserrat Cuéllar declaró que tomaron también las instalaciones de la Supervisión Escolar de la zona 65 foráneas en Córdoba porque están cansados de que las autoridades correspondientes se atrasen en los pagos y quieren que se les pague en tiempo y forma.
"Después de las seis de la tarde nos están pagando y queremos que nos paguen en tiempo y forma cuando debe de ser antes de las 12 de la mañana".
Recordó que en diciembre también les hicieron lo mismo y no van a esperar a que continúen estos atrasos, por lo que hoy no dieron clases en el estado. Agregó que ya están cayendo los pagos en este momento, pero realizaron estas acciones para que vea la SEV que n o van a seguir permitiendo atrasos.