El delegado estatal de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C., Valentín Romero Trujillo, confirmó que el próximo 15 de febrero de este año se realizará el paro nacional carretero, ya que el Gobierno Federal no le ha dado solución a sus demandas.
"No tenemos ninguna respuesta por parte del gobierno federal, nuestro líder nacional así como los delegados y subdelegados de todo el país estamos preocupados, principalmente por el tema de la inseguridad en carreteras; no tenemos ningún acuerdo ni apoyo del gobierno, es por eso que hemos estado pidiendo más seguridad, es por eso que nuestra manifestación en todo el país se pactó para el próximo 15 de febrero a nivel Nacional".
En la zona centro, para conocimiento de la ciudadanía, esta protesta inicia en varios puntos; una caravana de transportistas en Rancho Trejo, inmediaciones de Córdoba; San Cristóbal, zona de Orizaba y el Rincón de Las Doncellas zona de Nogales y Ciudad Mendoza.
"Uno de los puntos de mayor incidencia delictiva contra transportistas es el Estado de Puebla, principalmente linderos con Veracruz, pero esto sigue ocurriendo en todo el país. El gobierno federal dijo que se iba a poner a trabajar con la Guardia Nacional, pero vemos muy pobre su trabajo y sinceramente sí nos preocupa, no sólo en el ramo del transporte sino también la ciudadanía en general; ha habido reuniones en el tema de seguridad tanto en Veracruz como en Puebla, pero no ha habido resultados, principalmente en la entidad poblana que casi es nula".
Señaló, sin temor a equivocarse, que no están a favor ni en contra de ningún partido político, ya que acusa que los políticos sólo buscan beneficiarse a sí mismos, es por ello que buscan soluciones del gobierno en turno, si en algún momento los políticos que aspiran aún cargo apoyaran al transporte y a la ciudadanía, posiblemente se daría esa química.
Todos sabemos que cuando buscan el voto, asevera, se acercan, pero cuando ya tienen el poder, sacan provecho en dinero para sus gobiernos y para ellos.
"Ahora los robos con violencia a transportistas no sólo son en la autopista sino también en carreteras federales, hemos contado desde 10 a 15 robos en un sólo mes y no tenemos ningún apoyo".
Reiteró que si el día 15 de febrero hay respuesta del Gobierno no habrá mayores problemas, pero sino, el paro transportista será indefinido. A la ciudadanía en general pidió su comprensión ya que este gobierno no ha hecho nada por solucionar el encarecimiento de los productos básicos para las familias mexicanas.
Con información de Felipe Villanueva S.