Para el Banco de Alimentos de las Altas Montañas el 2023 fue un año difícil porque escaseó el apoyo en alimentos, se tuvo un crecimiento del 10 por ciento en la entrega de despensas; por lo que esperan que este año les vaya mejor en la gestión de alimentos.
El presidente del Banco de Alimentos de las Altas Montañas Rodolfo Cordera Perdomo dijo que tiene un padrón de mil 900 familias pero aumentaron un 10 por ciento al abarcar 11 municipios.
Asimismo indicó que han estado en pláticas con una empresa de cereales para que aumenten el apoyo a niños menores de 5 años en cuanto al programa de "mochilas saludables", que incluye talleres de padres de familia, recetario para que cocinen comidas saludables, mochilas que llevan cuadernos para iluminar.
"Esperamos que lleguemos a 300 niños, el año pasado nos dieron para 100 niños durante todo el año, pero es complicado porque es una inversión de 100 mil pesos".
Finalmente indicó que es complicada la situación económica, donde la macro economía está bien pero la microeconomía es complicada y por eso aumenta el número de personas necesitadas.