A partir del año 2000 en adelante la situación del transporte público ha sido grave, debido a que no han podido aumentar tarifas y siguen las mismas de 9 y 7 pesos, por lo que les urge subirla a 10 pesos parejo para poder adquirir nuevas unidades y ofrecer un mejor servicio.
El representante de la empresa de camiones 13 de Mayo en Córdoba José Toribio Tress Zilli dijo que en Orizaba cobran a 13 pesos el pasaje, en Córdoba algunas líneas de autobuses cobran a 10 pesos y la empresa que representa entre otras siguen con la misma tarifa y los insumos suben de precio y las unidades ya necesitan un cambio.
"Yo respeto las tarifas de cada empresa pero si pido al gobernador que nos reciba y escuché nuestras necesidades porque ya urge un aumento de tarifas".
Explicó que para adquirir nuevas unidades sale caro más de un millón de pesos por unidad, entonces es ahí donde se necesita el apoyo del gobierno, un 20 por ciento para poder adquirir carros nuevos.
Te podría interesar
Agregó que se ha percatado que algunas líneas de transporte se van por la libre con las tarifas porque ya no aguantan la situación, piden que el gobernador los reciba para dialogar.