A pesar de las altas temperaturas que se registran en la costa jarocha como consecuencia de la ola de calor, algunos pescadores del puerto de Veracruz tienen que salir a trabajar pues aseguran que la producción se encuentra por los suelos.
La sensación térmica que ha superado los 40 grados Celsius durante las últimas semanas no detiene a los hombres dedicados al oficio de la pesca.
José Ventura, presidente de los pescadores de los Bajos de la Blanquilla, informó que salen a trabajar alrededor de las 4 de la madrugada y regresan alrededor del mediodía, cuando la intensidad del sol es sofocante.
Comentó que únicamente dejan de trabajar cuando hay eventos de norte sin embargo en estos momentos no pueden parar ya que se registra baja producción. Dijo que en esta época del año se da la captura del peto, la sierra, la cojinuda, el huachinango, el bonito y el negrillo, lo cual ha sido complicado.
Te podría interesar
“Va a la baja la pesca, antes decíamos que capturábamos bastante, pero por decir ahorita acabamos de llegar y no capturamos nada, nada más nos quemamos un tanque de gasolina, puras pérdidas. Esto ya va para varios años, algo cambió, la migración de los peces o no sé”
Finalmente, comentó hasta el momento no han habido casos de golpes de calor entre los pescadores.