Entre 12 y 14 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 34 del municipio de Soledad de Doblado resultaron afectados por golpes de calor el viernes de la semana pasada.
Los hechos ocurrieron el 16 de junio pasado dentro del plantel educativo a causa de la falta de luz y la ola de calor. A pesar del gran número de estudiantes que presentaron síntomas, ninguno requirió hospitalización.
Al respecto, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que no tiene reporte sobre lo sucedido en Soledad de Doblado.
Recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que pese a la ola de calor no habrá suspensión de clases en el estado de Veracruz ya que el ciclo escolar 2022-2023 se encuentra en la recta final.
Te podría interesar
Sin embargo dijo que sí se recomienda no llevar a cabo actividades bajo el sol para no exponer la salud de las y los estudiantes. La escuela notificó a través de un comunicado que se ajustaría el horario de clases a causa de las altas temperaturas y así evitar más casos de golpes de calor.