Ante la Clínica del Sistema DIF Madero han aumentado las atenciones por diabetes e hipertensión así como colesterol, son padecimientos que van de la mano, informó el Director Carlos Enrique Mireles Quiroz.
El entrevistado comentó que por lo menos son 20 personas a la semana que llegan a checarse por los niveles de glucosa, revisión de suma importancia para seguir un control de la enfermedad.
Sobre todo por la onda de calor, se resiente más el padecimiento si no se hidratan bien o toman suficiente agua, se descompensan.
Invitó a los adolescentes a acudir a la Clínica para detectar si son prediabéticos y comenzar un tratamiento oportuno.
Te podría interesar
"De la adolescencia en adelante saber si es prediabético están a al alza las atenciones, sobre todo también de hipertensión van en aumento, precisamente con el calor que hace es importante que diabéticos e hipertensos estén checando y sobre todo que tengan un adecuado control", citó.
Añadió, Mireles Quiroz que se desde hace tres semanas, cuando se intensificaron las elevadas temperaturas que llegan las sensaciones térmicas hasta 45 grados, por lo menos dos personas han atendido por deshidratación.
Son sobre todo trabajadores que en sus funciones son a la intemperie, se han deshidratado y llegan atenderse a la clínica.
Lanzó un llamado para evitar salir desde las 12 del día a las 5 de la tarde, tomar agua constantemente, si salen que lleven ropa fresca cuidar a niños y adultos mayores, población más vulnerable al golpe de calor.
Para la detección de diabetes y colesterol en la clínica DIF Madero
Este 21, 22 y 23 de junio se realiza una campaña de detección de diabetes y colesterol de manera gratuita en la clínica del Sistema DIF Ciudad Madero, con la finalidad de cuidar de un bienestar saludable de los maderenses, así lo ha instruido la presidenta del organismo Ana Cristina Organista de Oseguera.
Será a través de la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dicha campaña de salud, explicó la directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez.
La funcionaria del voluntariado manifestó que los servicios serán de manera gratuita para la población en general, teniendo un módulo a partir de este miércoles, jueves y viernes; durante estos tres días podrán acudir a checar su salud.
Detalló que ambos padecimientos se pueden detectar a tiempo y brindar un tratamiento adecuado para mejorar su calidad de vida.
El módulo estará los próximos tres días en la explanada de la presidencia municipal ubicada en Avenida Álvaro Obregón entre Francisco Sarabia y Venustiano Carranza en la zona centro de Madero.
La directora general del DIF Madero detalló que este tipo de campañas para el cuidado de la salud, seguirán realizándose para detectar estás y otras enfermedades y atenderlas de inmediato.
Tanto para el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion como para la Presidenta del DIF, Ana Cristina Organista de Oseguera, implementar acciones con el objetivo de mejorar la salud de los ciudadanos es uno de los principales ejes rectores del actual gobierno.