El club histórico fundado el 9 de abril de 1943, atraviesa por un proceso de remodelación casi total.
Sus gradas ya fueron demolidas, pues el objetivo del Gobierno del Estado de Veracruz es construir un estadio casi nuevo, pero que conserve parte de la estructura original.
El pasado 17 de marzo “El Pirata” cumplió 56 años desde su inauguración. Fue el entonces gobernador de Veracruz, Fernando López Arias, quien ordenó su construcción y le encomendó el proyecto al arquitecto Juan Higinio Arrieta Gómez.
La construcción del “Estadio Veracruzano”, como se le conoció en un principio, comenzó en abril de 1965 y culminó en 1967. El primer partido de fútbol oficial se jugaría hasta julio de 1968.
Te podría interesar
A inicios de la década de los 80, el Cabido del municipio de Boca del Río aprobó nombrar al estadio como Luis "Pirata" de la Fuente, en honor al jugador histórico del club y considerado el mejor futbolista de todos los tiempos que vistió la playera de los escualos.
La obras comenzaron a finales de 2022 y se espera que concluyan en octubre del año en curso. Contará con espacios más amplios y cómodos para el disfrute de la afición jarocha.
Con estos trabajos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez espera que algún empresario se interese por traer de vuelta el fútbol profesional al estado de Veracruz.
Hay que recordar que en 2019 la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la FIFA desafiliaron al Club Tiburones Rojos de Veracruz. El equipo desapareció a causa de los malos manejos financieros de su entonces dueño el empresario y político Fidel Kuri.
Entonces, el empresario o grupo de empresarios que quiera traer alguna franquicia deberá tomar en cuenta que no podrá hacer uso de los nombres "tiburones", "rojos" ni "escualos" por estar vetados.
Llevando al equipo en sus corazones, pues en los hechos ya no existe, la fiel afición jarocha de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz festejaron el pasado domingo 9 de abril los 80 años de la fundación del club de sus amores.
Con cánticos, batucadas, tambores y bengalas a las afueras de lo que queda del estadio, las barras recordaron con mucho cariño al equipo y demostraron que tienen la esperanza de verlo de regreso.