Difícil situación atraviesa la Caravana de Migrantes que va de paso por Veracruz hacia Estados Unidos, ya que existen fronteras saturadas, menor acompañamiento, cobro de pisos e inseguridad.
Norma Romero Vázquez coordinadora de Las Patronas ha estado en permanente comunicación con los encargados de los albergues de la zona sur, para saber la situación y asegurar que se les apoya en lo necesario, pero está vez no es así.
Explicó que no hay coordinación con dependencias de gobierno, ni con Derechos Humanos, y es muy importante el acompañamiento, pero viendo tal situación es muy difícil para los migrantes su camino.
"La situación es complicada porque ahorita no hay permisos ni nada para que puedan avanzar, ellos vienen no se cómo le estén haciendo".
Señaló que van más de mil 800 migrantes en la caravana de distintas nacionalidades, buscando en este transitar un destino que cambie su futuro y así tener una vida digna.
En este caso es muy complicado poder apoyar a la gente porque hay nulo acompañamiento en esa zona, pero están haciendo lo posible a la distancia para ayudarlos.
Indicó que varias personas se han dispersado y tomando rutas distintas, optado desplazarse por distintos medios ya sea a pie o de raid.
Ante tal panorama Romero Vázquez lamenta que tanto el gobierno como autoridades municipales no les importe este tema; en cuanto a Las Patronas estarán atentas por si llegan a pasar por la zona para brindarles alimentos y lo necesario para su traslado.