Con el inicio de las fiestas decembrinas el uso de pirotecnia es frecuente pero lamentablemente acaba en pérdidas de extremidades o hasta la muerte, es por ello que el coordinador de Protección Civil de Córdoba Jorge Tress Martínez exhortó a la ciudadanía a no hacer uso de estos juegos pirotécnicos.
Recomendó sobre todo que no sea manipulada por menores de edad, porque hay antecedentes aquí en la región del registro de muchos accidentes, así que es mejor se abstengan de facilitar estos productos.
También pidió que en las peregrinaciones no manipulen arriba de los vehículos estos juegos artificiales, ya que de igual manera han pasado situaciones lamentables como fue el caso de la zona de Nogales que perdieron la vida y hubo lesionados.
"Estas malas prácticas de uso de la pirotecnia terminan en tragedia".
Señaló que hasta el momento en lo que va de la administración no ha habido algún reporte de accidentes y se espera que así siga.
Finalmente agregó Tress Martínez que están a la espera que les den indicaciones por parte de la Sedena para dar el acompañamiento en el operativo en cuanto a la venta de pirotecnia.