Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: este método casero aliviará el estrés de tu ‘lomito’ por la pirotecnia

El método Tellington consiste en un vendaje que le proporcionará una sensación reconfortante a tu peludo amigo.

Conoce el método Tellington para aliviar el estrés en perritos Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las fiestas patrias son las celebraciones más esperadas por los mexicanos y si bien es seguro que pasaremos una noche de ‘comedera’, ‘bebedera’ y diversión, quien no la va a pasar tan bien como nosotros son nuestros queridos ‘lomitos’. Por ello, te explicaremos de qué trata el método Tellington que ayudará a tu perrito a lidiar con esa tensión y miedo causado por la pirotecnia.

Sabemos que una de las actividades favoritas de niños y jóvenes es ‘tronar’ cohetes en la calle, aunque esta práctica es sancionada en el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Y aunque para muchos resulta divertido no es el mismo caso para los perritos, pues este tipo de prácticas les causa miedo y estrés a tal grado de que podría provocarles crisis nerviosas graves.

Debes saber que el ruido y la imprevisibilidad de los fuegos artificiales pueden hacer que los cuadrúpedos los perciban como una amenaza. Esto puede desencadenar su respuesta de lucha o huida, por lo que pueden ladrar ante el ruido, intentar huir y esconderse, o mostrar otros signos de ansiedad, como inquietud, jadeos, paseos y quejidos.

¿Cuál es el método Tellington?

Afortunadamente existe un mecanismo que nos puede ayudar a calmar a nuestros lomitos en estos momentos de tensión y es nada más y nada menos que el método Tellington.

Se trata de un método suave de trabajo y movimientos corporales que consiguen calmar a nuestra mascota, pues influye positivamente en el comportamiento y en la salud de nuestro peludo amigo para aliviar el dolor causado por enfermedades físicas o calmar el estrés y la tensión acumulada.

Y aunque el método Tellington contempla una serie de masajes, también incluye un vendaje alrededor del cuerpo de nuestro lomito, el cual permite aplicar una presión ligera sobre aquellos músculos de la mascota con tensión acumulada.

Asimismo, el contacto con la piel provoca en el animal una sensación reconfortante que incluso le recuerda a las caricias de su dueño, ya que su cerebro emite señales de relajación una vez que interpreta este estímulo, de tal forma que se sentirá protegido, seguro y calmado.

Para calmar a tu perrito y aliviar la tensión provocada por el ruido de los cohetes debes llevar a cabo el siguiente procedimiento.

  • Primero deberás colocar la venda enfrente del pecho de tu perro.
  • Después lleva los extremos a los omoplatos y crúzalos sobre su lomo para formar una X.
  • Luego baja los extremos y crúzalos de nuevo a la altura de su barriga para formar otra X en esta parte del cuerpo.
  • Posteriormente repite la subida de los extremos a la altura del lomo por delante de las patas traseras. En esta parte haz un nudo sin apretar demasiado y vuelve a cruzar por abajo.

Ya sabes qué es el método Tellington, el cual le ayudará a tu lomito a mantenerse relajado y tranquilo en estas fiestas patrias._ Con información de Purina y Mascota y Salud