La mañana de este martes, cinco personas quedaron atrapadas durante algunos minutos dentro de un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 71 del puerto de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en el Hospital que se localiza sobre la avenida Díaz Mirón.
Bomberos Municipales enviaron una unidad vehicular con tres rescatistas para atender el llamado que recibió la estación central.
Testigos informaron que el elevador simplemente se detuvo, lo que provocó que cinco personas quedaran durante algunos minutos en el interior.
Te podría interesar
Cuando los elementos de Bomberos llegaron al edificio, los ciudadanos ya habían sido rescatados sanos y salvos por personal de mantenimiento del propio hospital.
A decir de la ciudadana Marlene Fernández, en dicho hospital del IMSS únicamente sirve un elevador, pues los otros dos están fuera de servicio.
Indicó que ante el temor de que vuelva a fallar el elevador, derechohabientes como ella prefieren hacer uso de los escalones.
"Ojalá que encuentren solución porque hay personas en sillas de ruedas que tienen que esperar hasta que funcionen (los elevadores). Hemos preferido utilizar las escaleras para evitar precisamente este tipo de problemas, pero si es un poco cansado subir y bajar".
Al respecto, el IMSS compartió un comunicado en el que precisó que se registró una interrupción en el elevador que ocasionó el bloqueo de la puerta y que de inmediato personal del área de Conservación del hospital abrió la puerta.
• Una vez rescatadas, las cinco personas que se encontraban en el interior del ascensor recibieron atención médica y se corroboró que se encontraban ilesas.
• El elevador será revisado por la empresa que le da mantenimiento, para restablecer su operación.
"El IMSS en Veracruz Norte refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la población derechohabiente y de sus trabajadores", dice parte del comunicado.