La mañana de este lunes, una pareja de adultos mayores quedó atrapada durante varios minutos en un elevador del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la avenida Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó a los cuerpos de emergencia. Personal de Protección Civil Municipal llegó al edificio para tratar de rescatar a los ciudadanos.
Los adultos mayores (un hombre y una mujer) acudieron al centro médico para una consulta y al abordar el elevador se generó una falla en el sistema, lo que provocó que quedaran atrapados.
Después de media hora, personal de mantenimiento del hospital logró sacar a las personas atrapadas y gracias a ello no fue necesario el apoyo de los rescatistas.
Te podría interesar
La pareja salió por su propio pie del edificio. Se encontraban un tanto molestos pero en buen estado de salud.
Al respecto el ISSSTE compartió un comunicado que dice lo siguiente:
A las 8:30 de la mañana del día de hoy, uno de los elevadores de la torre administrativa y de consulta externa del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz estuvo detenido por un lapso de 3 minutos en el segundo piso.
Al percatarse, personal de mantenimiento del nosocomio abrió el elevador, de forma inmediata, donde se encontraban una pareja de adultos mayores, quienes salieron ilesos.
La empresa a cargo se encuentra en revisión del elevador. Por precaución éste se mantendrá detenido por un lapso de 24 horas, en lo que se determina la causa de la falla.
Los otros seis elevadores del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz se encuentran funcionando con normalidad y reciben mantenimiento de forma permanente.