Torreón cuenta con el majestuoso Cristo de las Noas, donde existe una réplica de lugares de Tierra Santa, en la que se puede observar los espacios donde se desarrollaron escenas bíblicas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
En esta edificación se encuentran réplicas de Tierra Santa, como La Cueva de Belén, El Calvario y el Santo Sepulcro y el Cristo de las Noas, siendo que está última se llama así por el cerro en el que se ubica.
Diseñado por el artista de Saltillense Vladimir Alvarado, en este espacio se impone el Cristo de las Noas, el cual mide 22 metros de altura y es el segundo más grande de latinoamérica.
El Cristo es una gran escultura de casi 600 toneladas que fue inaugurado en 1973, un símbolo representativo de Torreón.
Te podría interesar
Reliquias donadas por el custodio de Tierra Santa
En este lugar de la réplica de Tierra Santa, se ubica el Teatro Romano, la Piedra de la Unción del Señor y la Columna de la Flagelación.
Para los católicos que visitan este espacio, tiene un gran significado el conocer estas réplicas, ya que cada reliquia es un trozo de piedra de los lugares en donde nació, murió y fue sepultado Cristo.
Estas reliquias fueron donadas y certificadas por el custodio de Tierra Santa, y se cuenta que al adorarlas, se gana la misma indulgencia que cuando se visita Jerusalén.
El mirador que existe dentro de este complejo turístico es otro de los atractivos, ya que se pueden admirar las ciudades hermanas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
El impulsor de este espacio Turístico-Religioso
El presbítero José Rodríguez Tenorio, es quien impulso la construcción de este lugar con cada uno de sus detalles, por lo que este espacio Turístico-Religioso, es posible gracias a su visión.
El padre, falleció a la edad de 77 años y sus restos mortales descansan en "La Capilla de la Resurrección" ubicada en este complejo.
Su obra continúa creciendo, ya que el Santuario de las Noas es un complejo en el que se suman zonas como el Puerto Noas, un espacio Turístico con muchos atractivos y actividades constantes.
El padre Rodríguez Tenorio, a su llegada como sacerdote a la ciudad de Torreón, tuvo como su primer destino fue la parroquia de San Juan Bautista en la colonia San Joaquín y promovió la construcción de la Iglesia San Rafael Arcángel en la Colonia Nueva Aurora.