El gobierno encabezado por Esteban Villegas Villarreal, a través del Acertijo Museo Interactivo, dio a conocer las actividades que tiene programadas para celebrar las tradiciones del Día de Muertos.
El director del Acertijo, Gustavo Gutiérrez Zamudio informó que, estas actividades arrancarán el próximo viernes 25 de octubre con el “Club del Viernes”; mismo que tendrá temática de disfraces, de 8 de la mañana a 2 de la tarde y en el cual, podrán participar niños de 4 a 12 años, los interesados en llevar a sus pequeños al “Club del Viernes” pueden acudir a las instalaciones del Museo para inscribirlos o bien contactarse en las redes sociales, la inscripción tiene un costo de 150 pesos.
Asimismo, se tiene contemplada la actividad de !La Celebración del Día Mundial de la Pasta" para es mismo viernes 25 de octubre, esto de las 12 del mediodía a las 5 de la tarde, lo cual se realiza en coordinación con Grupo Pastas la Moderna. Los participantes disfrutarán de una degustación de recetas de pasta, especialmente preparadas por un chef, además de que tendrán sorteo de algunos regalos.
Te podría interesar
De igual forma, como una de los aspectos que resaltan dentro de la administración del gobernador de Durango, Esteban Villegas, donde lo que se busca es incentivar a las familias duranguenses a disfrutar de la unión familiar y las tradiciones, es que Acertijo Museo Interactivo abre sus puertas para que niñas, niños y adultos vivan la experiencia de “La Noche en el Museo”.
Así, esta actividad nocturna, se realizará el sábado 26 de octubre y quienes participen podrán buscar tesoros escondidos, ganar premios, asistir a la función de cine familiar al aire libre, conocer el altar del Día de Muertos, tomarse fotografías con las Catrinas, entrar a la casa de los sustos, además del festival del deleite en el que degustarán deliciosos antojitos.
Finalmente, se señaló que, para brindar una mejor atención, habrá 3 horarios de recorridos: 6:30 de la tarde; 7:30 de la tarde y 8:30 de la noche; lo anterior con un costo de 60 pesos por persona.