Tendencias

TENDENCIAS

El fracaso de Jaime Maussan: la historia de su restaurante que cerró para siempre

El investigador del fenómeno OVNI ha dado de qué hablar por su reciente comparecencia en la Cámara de Diputados.

Jaime Maussan llegó a tener un restaurante donde se vendían 'arracheras de otro mundo'. Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Investigador del fenómeno OVNI, conductor de 'Tercer Milenio' ¿y empresario? Jaime Maussan ha vuelto a ser blanco de polémica, luego de que mostró un par de seres de supuesto origen alienígena durante una audiencia pública en la Cámara de Diputados, pero lo que pocos conocen es que llegó a tener un restaurante donde se ofrecían 'arracheras de otro mundo'.

A finales de la década de los 2000, Jaime Maussan incursionó en el giro de los servicios y abrió un restaurante llamado 'Asadero de Jaime Maussan', que estuvo ubicado en la Avenida Arteaga y Salazar número 290 de la colonia Contadero en Cuajimalpa, muy cerca del Desierto de los Leones y al lado de otro famoso asadero llamado 'Los Jarritos', cuyas puertas siguen abiertas.

¿Cómo fue el restaurante de Jaime Maussan?

Entre los años 2010 y 2011, el 'Asadero de Jaime Maussan' tuvo una gran popularidad y hasta tuvo una cuenta muy activa en Facebook... no, no ofrecían alienígenas de comer, aunque la decoración del lugar si estaba relacionada con el fenómeno OVNI y hasta la recreación de seres de otros mundos.

El asadero de Jaime Maussan no sólo ofrecía un kilo de arrachera en 300 pesos (en aquel entonces), sino platillos como: la sopa de hongos 'Pedro Infante', el lomo relleno de huitlacoche, una ensalada verde con arrachera, queso fundido con champiñones, pastel de zanahoria, entre otras exquisiteces.

La aventura 'restaurantera' de Jaime Maussan llegó a rendir frutos, pues en agosto de 2010 recibió el certificado Green Signature, el cual avala que la carne usada es 100 por ciento orgánica y de reces originarias de Uruguay. El lugar también llegó a servir todo tipo de coctelería; las piñas coladas fueron un éxito en sitios de reseñas como Foursquare.

El restaurante del investigador del fenómeno OVNI llegó a tener promociones, como un descuento del 50 por ciento a los clientes que le atinaran a los resultados de los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010, así como a juegos de la liga mexicana como el América vs. Pumas.

En 2017, el 'Asadero de Jaime Maussan' cerró sus puertas sin motivo aparente; el investigador del fenómeno OVNI continuó con su programa 'Tercer Milenio' y hasta participó en el trailer de la primera temporada de 'Stranger Things', donde a modo de un 'falso documental' simuló un encuentro con el 'demogorgon'.

La etapa empresarial de Jaime Maussan no sólo se ha visto con su restaurante, sino también con la creación de Jaime Maussan TV, donde es el principal productor y director de programas como: Los vigilantes, Planeta Azul, El cuarto camino, Realidad punto cero, Misterios de la ciencia, entre otros.