¿Odias el azul? Esto es lo que oculta tu carácter de acuerdo con la Psicología del color. Esta información puede resultarte reveladora en muchos sentidos.
De manera frecuente es más común descubrirnos juzgando a la otra persona sin darnos cuenta de cómo somos nosotros mismos, ¿te ha pasado? Y si por el contrario, ¿te gusta el color azul? Los expertos también tienen algunas revelaciones importantes.
Pues bien, la Psicología del color puede ayudarte a comprender un poco mejor ese lado oculto que podría no reconocer o aceptar del todo.
Y qué mejor que hacerlo que a través de las cosas que no te agradan. Por ejemplo, si odias el azul, hay algunos secretos que podrías tener muy ocultos.
Te podría interesar
La Psicología del color es un estudio que mezcla el diseño y el análisis de la mente para llevarlo a campos como la publicidad o la mercadotecnia.
Pero también puede ser muy útil para conocerte mejor bajo diversas circunstancias, ahora te contamos.
¿Qué ocultan las personas que no les gusta el color azul según la Psicología del color?
Durante un tiempo surgieron algunos "estudios" en donde mencionaban que aquellos a los que les gusta el color azul tienen tendencias psicópatas. Esta aseveración quedó completamente descartada.
Sin embargo, quienes tienen una predilección por este color de acuerdo con el Hospital e Instituto Psiquiátrico Estatal de Nueva York son más propensos a problemas mentales como la esquizofrenia o ser maniaco-depresivos.
Así, ha llamado la atención que de acuerdo con la Psicología del color, las personas a las que no les gusta el color azul suelen ser bastante más calmadas que el resto.
Pero también hay una parte de ti en la que te gusta llamar la atención a pesar de que en ocasiones eres un tanto inseguro o desconfiado de ti mismo.
Las personas que odian el color azul tienen dos polos; uno en el que prefieren los tonos oscuros o los que aman los colores claros, la coincidencia entre ellos es que suelen ser bastante espontáneos.
¿Cómo es la personalidad de quienes les gusta el color azul?
De acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia, la personalidad de quienes les gusta el color azul es tranquila cuando se trata de interacción con otras personas, suelen ser leales y muy seguros de sí mismos.
Aunque eso sí, si hablamos de experiencias extremas, prefieren aquellas que les hacen sentir adrenalina. En el trabajo tienden a ser ecuánimes, con un toque de seriedad y formalidad.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!