Hoy la psicología del color nos ayudará a comprender los misterios y pasiones de la personalidad de quienes les gusta el rojo. ¿Eres una de esas personas?
Si tu color favorito es este de tonalidad intensa; pero conoces a alguien que tiene como su preferido el color azul, quizá quieras saber más sobre su personalidad.
Vibrante y cálido son dos palabras que describen al color rojo. Pero para esta rama de estudio hay más secretos por descubrir acerca de él.
La psicología del color nos ayudará a comprender mejor qué hay detrás de algunos mensajes que aunque parecen intrascendentes, en realidad pueden decir mucho sobre una persona.
Te podría interesar
Para muestra, hoy esta rama del diseño, el dibujo y la psicología te dirá cómo es la personalidad de una persona que le gusta el color rojo.
Y es que quizá sea esa persona que lleva siempre un tono rojizo en los labios, quizá un chaleco color ladrillo o zapatos de esta gama de tonalidad. ¿Qué oculta y cuáles son sus pasiones? Te contamos.
¿Cómo es la personalidad de una persona que le gusta el color rojo?
La Psicología del color -especialidad que se enfoca en entender cómo afectan los colores al comportamiento humano- da algunos detalles sobre la personalidad de una persona que le gusta el color rojo.
Una persona a la que le atrae este color tiene una personalidad fuerte y dominante, quizá tan vibrante como el color mismo. Son valientes y les gusta crecer en todo aspecto.
Pero también son personas que les gusta destacar o llamar la atención; precisamente por eso dentro de la simbología de tránsito se usa como un color para prevenir o avisar.
A quienes les gusta el rojo son personas amorosas y pasionales; pero tienen un lado explosivo e incluso irascible que puede generar desconcierto.
¿Qué representa el color rojo en una persona?
De acuerdo con la Escuela Británica de Artes Creativas y Tecnología, el color rojo en una persona puede representar la impulsividad, el fuego, la pasión y la ira.
Para muchos también es la señal de la sangre y por lo tanto de la guerra; no en balde el "planeta rojo" que es Marte lleva este nombre por la deidad romana.
Además de que el color rojo puede representar prohibición, también es un estimulante del apetito, razón por la que es común que las marcas de comida lo usen como parte de su publicidad.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!