¿Te gusta el color amarillo? Desde el contexto de la psicología, el color amarillo está relacionado con varios significados y puede tener diferentes efectos en las personas. Es común que este color primario se asocie con la energía, el optimismo y la creatividad. Sin embargo, su significado va más allá de estos términos.
¿Qué significa el color amarillo?
Según ColorPsychology.org, el color amarillo es el color que el ojo humano detecta más rápidamente entre todos los demás debido a su influencia en el lado izquierdo del cerebro, donde se almacenan los pensamientos más profundos de nuestra conciencia.
Aunque en la publicidad este color se asocia con la comida, en psicología está más relacionado con la comunicación, la inspiración y la vitalidad. "Es el color más alegre", indica el portal especializado.
¿Cómo es la personalidad?
Una persona que prefiere el color amarillo en su vestimenta, objetos personales y en todo lo que la rodea, puede describirse como alguien intelectual, imaginativo y creativo. También se cree que estas personas suelen enfocarse constantemente en el futuro y su mayor expectativa es alcanzar la felicidad.
En cuanto a los aspectos negativos, el color amarillo está asociado con la ansiedad, la envidia y el miedo. Sin embargo, los rasgos positivos predominan. "Estas personas son divertidas y agradables. Siempre es bueno tenerlas a nuestro alrededor, ya que iluminan tu día y te hacen reír", describe el portal.
Es importante tener en cuenta que la percepción del color puede variar de una persona a otra, especialmente debido a sus ideas culturales y experiencias personales. La personalidad es algo muy complejo que caracteriza a cada individuo, y su desarrollo se va formando con el tiempo y se ve influenciado por innumerables factores.