Tendencias

DEMANDA

Taylor Swift: Denuncian a usuarios de Stubhub por reventa de boletos, ¿es ilegal en México?

Los fans quieren tomar medidas en contra de la empresa

Molestia por parte de los fans debido a la reventa Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El día de hoy se llevó a cabo la venta de boletos para el concierto de Taylor Swift en México, como era de esperarse la página se saturo y las entradas se agotaron. Se hizo viral un comunicado que emitió Ticketmaster diciendo a los fans que no compraran códigos de acceso, ya que se trata de una estafa y no les iba a servir de nada.

Sin embargo, esta no es la primera vez que algo así sucede. Desafortunadamente estos actos se hacen cada vez más recurrentes cada que un artista de talla mundial visita nuestro país.

Otra cosa que se está haciendo muy habitual es recurrir a la reventa, al ser eventos de gran demanda, los accesos vuelan, pero hoy algunos piensan demandar a una plataforma de reventa.

¿Por qué quieren demandar a StubHub?

En esta ocasión Ticketmaster planeó una nueva forma de vender boletos, se trata de Verified Fan o Fan Verificado. El proceso trataba de erradicar que los revendedores se quedaran con la mayoría de las entradas. Los fans iban a recibir un código para poder acceder a la fila virtual.

Pero de inmediato se dieron cuenta que la “solución” no estaba funcionando. Varias personas en Twitter estaban ofreciendo dichos códigos de acceso. Algo que molestó mucho al público.

¿Es ilegal revender boletos en México?

Muchas personas se quedaron sin entrada y de inmediato pensaron recurrir a la reventa. Una de las plataformas más famosas es StubHub, pero es bien sabido que sus precios son muy altos. Para el concierto de Taylor Swift no fue la excepción.

Al ver esto muchos demostraron su molestia y pensaron en tomar medidas drásticas en contra de la empresa revendedora. Si bien es cierto que la reventa en nuestro país se considera como ilegal, cuando se realiza de manera virtual o “en línea” deja de serlo. Así que es muy probable que sus peticiones no se cumplan.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!