Imagínate ahorrar y que todo el dinero que juntase quede hecho pedazos. Así le ocurrió a un joven que, a través de un video publicado en su cuenta de TikTok, contó cómo su prima tomó sin permiso sus ahorros y los recortó porque creyó que eran unos “papelitos de colores”.
En el video viral, de más de 3 millones de reproducciones, el joven identificado como Alexander, explica que estuvo guardando dinero en su cuarto, pero un día, su prima de 4 años se metió a su habitación sin permiso y los tomó para jugar.
En las imágenes se muestra el montón de billetes de 20, 50, 100, 200 y hasta 500 pesos recortados en pequeños pedazos y apilados en una mesa de cristal.
En los comentarios, el joven detalló que estaba guardando el dinero porque iba a pagar algunas reparaciones que tenía su automóvil. Asimismo, los usuarios de TikTok expresaron su sorpresa y molestia por el esfuerzo en vano.
Te podría interesar
“Ay, no es mi dinero, pero me dolió”, “El esfuerzo se fue en un instante”, “Ay, que niña tan traviesa. Los papás si deben de compensarte”, fueron algunos de los comentarios. Algunos otros también recomendaron al joven acudir al banco para que se los cambiaran, ya que todavía tienen valor.
¿Los billetes rotos todavía tienen valor?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el hecho de que un billete nacional esté roto o “mutilado” no significa que haya perdido su valor, por lo que las personas pueden repararlo con cinta adherible transparente (si se trata de un corte leve).
En caso de los billetes a los que les falten un pedazo, la institución financiera establece que mientras este no sea mayor a la medida de una moneda de 10 pesos, todavía puede conservar su valor; para aquellos que tienen un pedazo faltante más grande, se deberá evaluar.
Para cambiar los billetes deteriorados por unos nuevos en circulación, basta con ir al banco y hacerlo de manera gratuita.