La Comisión de Bolsa y Valores de Estados emitió un comunicado para informar que se multó a Lindsay Lohan y otras celebridades, por prestarse al fraude con criptomonedas de Justin Sun.
Aunque los famosos implicados no orquestaron el engaño financiero, sí promocionaron los servicios del sujeto vía Twitter sin aclarar que él les había pagado para la publicidad.
“En relación con los cargos también acusamos a 8 celebridades por promocionar ilegalmente los valores de criptoactivos de Sun”, expresó la SEC (por sus siglas en inglés).
Las personalidades que fueron expuestas la tarde de este miércoles por el ente regulador del país vecino fueron las siguientes:
Te podría interesar
- La actriz Lindsay Lohan
- El boxeador Jake Paul
- El músico Soulja Boy
- El músico Austin Mahone
- La actriz de contenido para adultos Kendra Lust
- El músico Lil Yachty
- El músico Ne-Yo
- El músico Akon
Los mencionados tendrán que pagar más de 400 mil dólares por su implicación en el, que consistió en “la oferta no registrada y la venta fraudulenta de las criptomonedas Tronix (TRX) y BitTorrent (BTT)”.
De acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores, Justin Sun hizo creer que los dos tokens estaban en comercio activo aunque las operaciones no existían.
“Sun y sus empresas no solo se dirigieron a los inversionistas estadounidenses en sus ofertas y ventas no registradas, generando millones en ingresos ilegales a expensas de los inversionistas, sino que también coordinaron el comercio de lavado en una plataforma comercial no registrada para crear la apariencia engañosa de comercio activo en TRX”, comentó el regulador en el comunicado.
¿Cuál fue el papel que jugó Lindsay Lohan y los famosos en el fraude de criptomonedas?
De acuerdo con la SEC, los famosos promocionaron vía redes sociales los servicios y productos de las empresas de Justin Sun sin decir que él les pagaba por ello.
Aunado a las prácticas del sujeto, ese fue un gancho para que los inversores creyeran que se trataba de un negocio real y confiable
“(…) orquestando una campaña promocional en la que él y sus promotores famosos ocultaron el hecho de que a las celebridades se les pagó por su tweet”, se indicó en el texto oficial.
Pese a que Lindsay Lohan y los demás famosos accedieron a llegar a un acuerdo para pagar la multa por el fraude de criptomonedas, eso no implicó su culpabilidad o inocencia en el caso.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!