El standupero Franco Escamilla realizó comentarios misóginos a través de su canal de YouTube, pues dio consejos a las mujeres de lo que supuestamente esperan los hombres de ellas.
Estamos en pleno 2023 y recién se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, pero el influencer pareció no entender el mensaje que miles de personas quisieron transmitir al marchar el 8M.
Resulta que el originario de Cuautla de Morelos recurrió a un video denominado ‘Toy Aburrido Ep.15 / Efecto Mandela’, para hablar del supuesto papel que las féminas deben cumplir en la vida de las personas del sexo masculino.
El comediante recurrió a una frase acuñada por el estadounidense Chris Rock, quien mencionó que los hombres son de necesidades muy primarias para poder vivir. En ese sentido, el sujeto mencionó que sólo esperan tres cosas de las mujeres: “comida, sexo y silencio”.
Te podría interesar
“Es muy fácil saber lo que un hombre quiere. Al chile, si eres mujer y te estás preguntando qué quieren lo hombres ve y chécate. Ve y chécate porque un día se te va a olvidar respirar”, indicó en un primer momento.
“El hombre quiere cosas muy básicas. Chris Rock lo explicaba perfecto cuando decía: ‘el hombre quiere comida, sexo y silencio’ (…). Cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico. Eso es lo que quiere un hombre, sólo eso”, expresó Franco Escamilla.
“El hombre es muy básico en sus necesidades afectivas. Solamente quiere alguien con quien compartir un plato de comida, con quien disfrutar los silencios”, señaló.
“Mujeres: no hay mejor prueba de amor que poder estar callado cinco minutos con tu pareja. Pero si eres de la que van dos minutos y medio y le dices ‘¿me seguirías queriendo si yo fuera un algoritmo de YouTube?’ Ching* tu madre si haces esas preguntas”, aseguró el youtuber.
¿Cuánto gana Franco Escamilla?
Los internautas se dividieron al escuchar los comentarios del influencer de 41 años, pues unos aplaudieron sus palabras y otros lo condenaron por no entender y ser parte del problema de la misoginia.
“Se toman muy enserio este video, el humor también es una forma de ficción”; “¿Cuál humor, ruco? Está dando su opinión, no lo está diciendo como chiste”; “Entonces quiere algo así como una mamá, pero con sexo. Vayan a terapia, raza”; “Otra funa para Franco Escamilla”; “2023 y el mismo chiste medio misógino de ‘que se calle el hocico mi esposa’”, fueron parte de las opiniones.
Luego de esta polémica, el comediante no se ha posicionado sobre sus detractores y sólo se limitó a promocionar su reciente entrevista con el músico Espinoza Paz.
Cabe recordar que por hacer este tipo de comentarios en sus espectáculos, Franco Escamilla suele cobrar por boletos de hasta más de mil pesos; no obstante, se desconoce cuánto gana mensualmente dado que eso corresponde con sus datos personales.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!