Lo que pudo haber sido un recuerdo lleno de alegría se convirtió en una inolvidable tragedia para fans de Taylor Swift, debido a que una fan de nombre Ana Benevides falleció por un golpe de calor, antes del primer concierto que dio este viernes en Río de Janeiro.
'Swifties' comentaron en redes sociales que la combinación del calor, así como la prohibición de llevar agua fueron la causa de la muerte de la joven de 23 años, por lo que culparon a la productora del evento de negligencia.
Según el diario O Globo, Benevides fue llevada a un hospital; sin embargo, no sobrevivió el trayecto. Los médicos dictaminaron que falleció debido a un paro cardiorespiratorio, presuntamente sufrido por un golpe del calor, previo al concierto de Taylor Swift.
Al respecto, el gobierno brasileño reveló que tomará cartas en el asunto, ya que "es inaceptable que personas sufran, desmayen y hasta mueran por falta de acceso al agua".
Te podría interesar
En redes sociales, el ministro de Justicia, Flávio Dino detalló que la Secretaría de Protección al Consumidor abrirá una "inmediata investigación" sobre las restricciones que impiden a quienes asisten a conciertos multitudinarios acudir con sus propias botellas de agua o acceder a ellas, puesto que en Río de Janeiro, es una de las medidas de seguridad que se deben respetar.
Cabe mencionar que Brasil atraviesa una intensa ola de calor y Río de Janeiro registró temperaturas superiores a los 40 grados Celsius este viernes, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad, como el estadio donde se presentó Swift.
Por tal motivo, de acuerdo con asistentes, Taylor Switf interrumpió su concierto en algunas ocasiones para pedir a la producción que dieran agua a quienes lo necesitaban y lo requerían a gritos.
Además de que lanzó una botella de agua hacia los fans desde el escenario del Nilton Santos Olympic Stadium.
Taylor Swift tiene programados otros dos conciertos en Río, este sábado y domingo, en el marco de su gira mundial The Eras Tour. Por el momento ya hay fans en fila para el show de hoy, bajo una temperatura de 38 grados Celsius.