Tras la muerte de Ana Clara Benevides Machado de 23 años, quien se desmayó antes del concierto de Taylor Swift por no tener acceso a agua durante una ola de calor, 'swifties' piden en Change.org que se cree una ley con su nombre.
Hasta el momento la petición llamada 'Ley Ana Benevides: agua gratis en los eventos' cuenta con más de 260 mil 940 firmas de apoyo en la plataforma.
Por su parte, T4F (Time for Fun), empresa a la que se le acusa del deceso por mantener la prohibición de que los clientes entraran al estadio con botellas de agua, pese a las temperaturas superiores a los 40 grados C, envío sus sinceras condolencias y aseguró que estaban reforzando el plan de acción para siguientes shows.
Te podría interesar
"Ante la previsión de un aumento de la ola de calor en la ciudad de Río de Janeiro informamos que estamos reforzando el plan de acción especial llevado a cabo para el primer día del concierto, especialmente el suminstro de agua gratuita en las filas y en todos los accesos y entradas al estadio y en el interior del mismo. De este modo, se pondrán a disposición del público nuevos puntos de distribución gratuita de agua durante el evento", dijo en portugués la empresa T4F.
Sin embargo, Taylor Swift reveló que decidió cancelar el concierto de hoy
"Escribo esto dentro de mi camerino en el estadio. La decisión de cancelar el show de esta noche fue debido a las temperaturas extremas en Río. La seguridad y bienestar de mis fans, de los artistas en el escenario y de mi equipo, tiene que estar, y siempre estará, en primer lugar", aseguró Taylor Swift en un mensaje en inglés posteado en sus redes sociales.
Cabe mencionar que dicho texto fue enviado cuando ya miles de personas habían entrado al estadio Nilson Nelson, y poco después el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, informó que el concierto previsto para este sábado será realizado el próximo lunes.
¿Qué le paso a Ana Benevides antes del concierto de Taylor Swift?
Ana Benevides desfalleció por el calor, tras lo cual fue trasladada a un hospital, pero llegó sin vida y los médicos comprobaron que murió debido a un paro cardiorrespiratorio.
En su cuenta de Instagram, Taylor Swift se dijo "sobrecogida" y envió sus condolencias a los familiares y amigos de su seguidora.
"No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan (Ana Benevides) esta noche (viernes) antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información solo el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven", dijo Taylor Swift.
En tanto, el Gobierno brasileño anunció una investigación sobre la falta de agua en los conciertos y otros espectáculos públicos.