En ocasiones, las y los usuarios de WhatsApp llegan a caer en estafas por falsas propuestas laborales o cuentas que suplantan a las que pertenecen a los servicios bancarios, por tal motivo, el servicio de mensajería instantánea ya alista una nueva función para terminar con los mensajes que llegan de cuentas desconocidas o el spam. Conoce cómo funcionará.
De acuerdo con información de WABetaInfo, un medio especializado en tecnología -sobre todo en sistemas operativos como Android e iOS-, WhatsApp alista esta nueva modificación, la cual será opcional, es decir, las y los usuarios tendrán la libertad para decidir si quieren ponerle 'cerrojo' o no a los mensajes de cuentas desconocidas.
¿Cómo será la nueva función de WhatsApp contra el spam?
La nueva función de WhatsApp contra el spam se incluirá en el apartado de configuraciones de seguridad, donde se podrá activar el "Bloqueo de cuentas desconocidas". Esta función no sólo impedirá el paso a cuentas no invitadas a tu chat, sino también aquellas que manden un número excesivo de mensajes (spam).
Dicha función no sólo garantiza la seguridad del usuario, según WABetaInfo, sino que también les permitirá que su dispositivo tenga un óptimo desempeño, ya que no llegará un número excesivo de mensajes, fotografías o archivos. Estará disponible tanto para los sistemas Android como iOS.
Te podría interesar
Recomendaciones que da WhatsApp ante el spam y los mensajes fraudulentos:
- Mensajes con errores ortográficos o gramaticales.
- Solicitudes para descubras nuevas funciones o aplicaciones a través de un enlace.
- Peticiones para que compartas información personal.
- Solicitudes para que reenvíes mensajes.
- Reclamos de dinero.
- Contactar a las personas que conoces (los estafadores suelen suplantar la identidad).
- Mensajes que hacen referencia a préstamos o premios.
¿Por qué motivos WhatsApp puede suspenderte tu cuenta?
El spam es uno de los motivos por los que WhatsApp puede suspender la cuenta de una persona, ya que este servicio de mensajería penaliza el envío automático o masivo, ya que " utiliza tecnología de aprendizaje automático y reportes de usuarios para detectar y suspender cuentas que envíen mensajes automáticos no deseados".
Otros motivos para la suspensión de una cuenta son: enviar mensajes no deseados a las personas y que éstas manden un reporte; el uso de listas de contactos que no conoces, recolectar información personal de otras cuentas o usuarios; así como la publicación de material falso, amenazante, intimidatorio o que incite al odio.
WhatsApp recuerda que la única información personal que siempre es pública de los usuarios es su número telefónico, ya que la foto de perfil, las confirmaciones de lectura y el estado en línea se pueden ocultar en las configuraciones de seguridad.