Mientras el uso de la Inteligencia Artificial va en aumento, Apple no se quiso quedar atrás, por lo que anunció la incorporación de funciones con esta tecnología en su producto estrella: el iPhone
En su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), la compañía reveló las nuevas herramientas impulsadas por la Inteligencia Artificial, desde Genmoji personalizados hasta una Siri mucho más inteligente.
Apple también anunció una asociación con OpenAI, creador de ChatGPT, con el fin de potenciar sus funciones y hacerlas más personalizadas a los usuarios.
Apple Intelligence se basará en la comprensión profunda del contexto personal, sin dejar de proteger la privacidad.
Te podría interesar
Lo nuevo de iPhone
El iPhone recibirá su nueva actualización a través de iOS 18, que tendrá novedades en los iconos, pues se podrán personalizar a través del color, incluso para el modo oscuro, así como la ubicación de cada uno de ellos en la pantalla y se podrán modificar los iconos de la pantalla de bloqueo.
Asimismo, ahora se pueden bloquear las aplicaciones con Face ID y Touch ID, así como ocultarlas junto con las notificaciones de las mismas.
En tanto, ahora los usuarios del iPhone podrán reaccionar a los mensajes de texto, tal y como ocurre en aplicaciones como Telegram y Whatsapp, incluso se podrán animar los textos del mensaje para resaltar la información importante, así como programar mensajes.
La compañía anunció que pronto permitirá enviar mensajes de texto vía satélite, aunque no se disponga de conexión móvil o WiFi.
Además se agrega Genmoji, una nueva función en la que se podrá usar inteligencia artificial para generar emojis originales. Cabe mencionar que la misma actualización llegó en Whatsapp hace unos días.
Para la aplicación de fotos se mejoró la organización pues se podrán colocar por lugares, fechas y rostros, y lo mismo ocurrirá con los emails, ya que estarán categorizados para una mejor visibilidad.
Los usuarios también podrán crear fotos personalizadas, como por ejemplo tomar una foto y convertirla en una versión caricaturesca y estilizada, añadiéndole elementos como una capa de superhéroe, entre otras. Se podrá pedir al software que busque todas las fotos de un miembro de la familia, y recuperar y analizar datos de todas tus aplicaciones.
También los Airpods se verán beneficiados con la actualización, ya que se podrá aceptar o rechazar llamadas a través de movimientos de “sí” o “no” hechos con la cabeza, así como una mejora en el aislamiento de sonido. Esta actualización llegará en septiembre.
Las mejoras para Siri
Apple ahora apuesta por la IA generativa, que consiste en una forma de inteligencia artificial que puede ofrecer respuestas detalladas y minuciosas a las preguntas, a través de Siri.
De este modo, Siri podría realizar tareas específicas, como recordar una foto tomada hace años en el dispositivo o responder a preguntas detalladas sobre el tiempo, las noticias o trivialidades. También puede realizar tareas más avanzadas, como responder cuándo aterriza el avión de un ser querido, analizando la información enviada previamente en un correo electrónico.
La asistente virtual tendrá también la capacidad de escribir, revisar, editar y resumir textos.
Con el tiempo, podrá aprender las preferencias del usuario y responder en consecuencia de forma más personalizada.
¿Cuándo estará disponible la IA en Apple?
Apple Intelligence estará disponible este verano como parte de las versiones beta de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. En otoño tendrá su versión definitiva, pero de momento solo en Estados Unidos y en inglés.
Algunas otras funciones, plataformas e idiomas se ofrecerán a lo largo del año que viene y sólo estará disponible en los iPhone 15 Pro/Max. También en Mac y iPad con chip M1 o superior, y Siri llegará de momento en inglés.