El director ejecutivo de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), Mark Zuckerberg, anunció hoy diversos chatbots con inteligencia artificial (IA) generativa con distintas personalidades "inspiradas" en famosos de todo tipo, como el deportista Tom Brady, la influencer Charli D'Amelio y el rapero Snoop Dogg.
Estos bots de Meta "pronto" estarán disponible en los chats de sus aplicaciones como WhatsApp, Messenger e Instagram Direct, y luego en sus gafas de realidad virtual, anunció Zuckerberg en la Conferencia de Desarrolladores que se celebra en su sede de Menlo Park, California.
Por el momento, esta aplicación está en fase de prueba.
Algunos de los chatbots IA son "interpretados" por figuras públicas reconocibles -entre muchos otros, el youtuber MrBeast, la empresaria y celebridad Paris Hilton y la modelo Kendall Jenner- mientras que otros son totalmente máquinas como el sarcástico "Bob el robot", que recuerda a Bender de la serie de dibujos animados “Futurama”.
Meta: ¿cómo funcionará el chatbot de IA?
De momento, estos chatbots solo responden por texto, pero "pronto" lo harán también por audio, según anunció el también fundador de Facebook.
Zuckerberg explicó en el evento anual Meta Connect, que se celebra hoy y mañana, que Meta también tendrá una IA "básica", parecida al popular ChatGPT, que busca ser "un asistente" que ayudará a "responder preguntas básicas" y que cuenta con acceso a información en tiempo real.
Te podría interesar
El objetivo de Meta es hacer que los usuarios se queden más tiempo en las aplicaciones, y por ende consuman más anuncios, así como atraer a los más jóvenes.
Zuckerberg destacó que el objetivo final de esta tecnología es que los propios usuarios creen "su propio conjunto de interfaz de programación de aplicaciones (API) para asistencia, entretenimiento y simplemente hacer cosas interactuando con personas de una manera divertida como lo haría en línea".
Aunque no dio una fecha para esa función, ya que dijo que quieren asegurarse que la herramienta sea lo más segura posible.
Meta también trabaja en chips personalizados
Para crear y potenciar esas funciones y otras, Meta está rediseñando sus centros de datos y construyendo potentes superordenadores con chips de Nvidia NVDA.O.
Reuters informó a principios de este año de que Meta también está trabajando en sus propios chips personalizados, que le ayudarían a controlar los costos y a trazar mejor su propio camino con independencia de los proveedores de chips comerciales.
Algunos de los esfuerzos iniciales de la empresa resultaron más lentos que el uso de chips existentes, lo que la llevó a desechar algunos de sus semiconductores para IA. Meta está trabajando en uno nuevo que atenderá todas las tareas de trabajo de IA._Con información de Reuters y EFE.