La aplicación de WhatsApp es una de las más utilizadas por los mexicanos para mantenerse en contacto con familiares, amigos y hasta la pareja. Su facilidad de uso la ha hecho perfecta para comunicarse, tanto así que Meta la mantiene en constante actualización para añadir más funciones.
Lo que pocos saben, es que WhatsApp permite modificar el formato de los textos para destacar palabras o frases entre mensajes. ¿No te ha pasado que envías un recado a alguien y a veces suele ser muy extenso? Bueno, el uso de las negritas, cursivas, tachado y monoespaciado hace más fácil la lectura. Aquí te explicamos cómo ponerlas.
WhatsApp: Así puedes poner cursivas y negritas
El blog oficial de Meta explica que esta función ya viene incluida en las últimas actualizaciones de WhatsApp, por lo que no hay necesidad de descargar otra app. Para activar la función, sigue estos pasos:
- Cursiva: Coloca un guion bajo (_) antes y después del texto que se desea poner formato. Ejemplo: Hola, _amiga_, ¿cómo estás? Esto hará que la palabra “amiga” tome el formato de cursiva, como “amiga”.
- Negrita: Se debe poner un asterisco (*) antes y después del texto. Ejemplo: Hola, *amiga*, ¿cómo estás? Esto hará que la palabra “amiga” se haga negrita.
- Tachado: Coloca una tilde (~) antes y después del texto. Ejemplo: Hola, ~amiga~, ¿cómo estás? Esto hará que el texto “amiga” se tache por el centro.
- Monoespaciado: Aunque es muy poco usado, puede funcionar para destacar el texto y unificarlo si se trata de párrafos. Únicamente se deben poner tres comillas invertidas (```) antes y después del texto. Ejemplo: Hola, ```amiga```, ¿cómo estás?
Atajos de WhatsApp
Finalmente, es importante señalar que existen atajos para colocar estas funciones en los textos de los mensajes.
Te podría interesar
Tanto en Android como en iPhone, se puede escribir el texto totalmente, y al final dejas presionado las palabras o frases que desees modificar y en la opción de más o los tres puntos, aparecerá el formato que puedes aplicarle.