En la actualidad, tener una buena cámara integrada en un teléfono celular es importante para capturar fotografías y videos de alta calidad, con la ventaja de tener siempre estas opciones a mano durante viajes u otras necesidades. Además, compartirlos en redes sociales se ha vuelto sumamente importante para muchos.
Sin embargo, algunas personas se confunden al intentar encontrar un dispositivo que les ofrezca las mejores opciones en cámaras, y terminan pagando mucho dinero por ello. Por eso, portales expertos en tecnología como Antutu, Kimovil y Dxomark han analizado las mejores opciones disponibles en el mercado y han encontrado algunos celulares que prometen mucho y que además cuestan menos que un iPhone.
Es importante mencionar que los expertos coinciden en que si las personas están dispuestas a pagar, la mejor opción en cámaras para el 2023 es el iPhone 14 Pro Max, pero tendrán que desembolsar alrededor de 26 mil pesos.
La opción más económica es el Pixel 7 Pro debido a su capacidad para tomar fotos en modo retrato y ser el único que muestra el HDR en la vista previa. Este smartphone cuenta con tres cámaras: una principal de 50 MP, un teleobjetivo de 48 MP y un ultra gran angular de 2 MP. En Amazon, este dispositivo tiene un costo aproximado de 17 mil 800 pesos.
Te podría interesar
Más opciones de celulares baratos con buena cámara
Otros smartphones económicos con buenas cámaras incluyen el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G (9 mil 999 pesos), el Samsung Galaxy A33 5G (alrededor de 6 mil 500 pesos) y el Motorola Moto G82 (unos 7 mil 999 pesos).
Antes de elegir un celular, es importante que conozcas las características y aspectos que cada uno de ellos ofrece, como la resolución, los megapíxeles, la apertura del diafragma, la estabilización de imagen y las opciones de inteligencia artificial (IA). Recuerda que centrarse únicamente en los megapíxeles no es una buena idea.