Quedarse sin batería en el celular es algo que probablemente te haya sucedido con frecuencia. Aunque muchas veces contamos con el cargador, en ocasiones resulta difícil encontrar un lugar para conectarlo o simplemente olvidamos nuestra batería portátil. En estos casos, existe una alternativa que puede otorgarle una vida extra a nuestro smartphone. A continuación, te lo contamos.
Aunque no lo carga realmente este truco fácil para celular se puede aplicar tanto en sistema iOS como Android y basta con simplemente tocar un botón para extender su carga por más horas. Para activarlo necesitas hacer los siguientes pasos:
- Android: Para activar el modo “Ahorro de batería” se necesita ir a Configuración/Batería/Ahorro de batería. Algunos dispositivos inteligentes cuentan con una modalidad “ultra” que almacena la batería con mayor seguridad y baja el rendimiento del smartphone.
- Apple: Se puede activar yendo a Configuración/Batería. El ícono de batería en la barra de estado se volverá amarillo cuando el “modo de bajo consumo” esté activo y se desactivará una vez que el iPhone esté cargado al 80%.
Este truco funciona gracias a los modos de energía integrados en el software del teléfono, lo que permite reducir el rendimiento y las funciones indispensables para cuando la batería esté en el mínimo.
Otros trucos para ahorrar batería para el celular
Si la energía en el dispositivo no está durando lo suficiente, quizá estás usando algunas funciones sin darte cuenta. Algunas de ellas son:
Te podría interesar
- Elevar el brillo al máximo.
- La pantalla siempre activa
- Usar datos móviles en lugar de Wi-Fi
- Las videollamadas con cámara encendida sin necesitarla
- Videojuegos que ocupan el máximo rendimiento
- Actualización de apps en segundo plano
- Una batería de carga inadecuada al dispositivo
Si el problema de la carga persiste, podría deberse a que la batería ya no está funcionando correctamente y se recomienda llevarlo con un técnico autorizado para que sea reemplazada.