Estilo de vida

VIAJES

Esta ciudad de Europa multa a los turistas que se quieren tomar fotos ¿Irías?

Debido a su creciente popularidad turística, este municipio implementó una medida para evitar el congestionamiento de visitantes

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Portofino es un pueblo pesquero ubicado en la costa de la Riviera, al sureste de Génova, en Italia. En los últimos meses se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de muchos viajeros, sin embargo, esto podría cambiar debido a que recientemente implementaron una medida para evitar que los visitantes se detengan y tomen fotografías, con multas de hasta 275 euros (unos 5 mil pesos).

La nueva regla, ordenada por el alcalde Matteo Viacava, dio inicio durante la Semana Santa y estará activa hasta el 15 de octubre de este año en un horario de 9 am a 6 pm, según informó el medio local Sky TG24.

Portofino, Italia, está ubicado al sureste de Génova. ESPECIAL/UNSPLASH

El objetivo es contrarrestar la afluencia de turistas y la masificación durante el periodo vacacional. Las autoridades establecieron “zonas rojas” entre el centro del pueblo y las playas cercanas, donde los visitantes no deberán detenerse por mucho tiempo.

Sobre la medida, Viacava expresó: “Queremos mantener un vierto decoro, también acorde con el prestigio nacional e internacional que sin duda tiene Portofino. En general, creo que estamos haciendo un buen trabajo: la gente viene a Portofino, se divierte y se va contenta”.

Otras ciudades que también prohíben las selfies

El municipio italiano no ha sido el único que ha implementado esta peculiar prohibición. De acuerdo con la BBC, Reino Unido, Francia y Estados Unidos también tienen algunas restricciones en lugares turísticos.

La prohibición de fotos en Portofino estará activa hasta octubre de este año. ESPECIAL/UNSPLASH

En Nueva York y California, por ejemplo, está prohibido tomarse selfies en zoológicos y áreas donde podría haber animales salvajes para evitar accidentes. En la Torre de Londres, también están prohibidas las fotografías “por razones de seguridad”.

Es bueno tomar en cuenta este tipo de limitantes para que, en una visita turística, los vacacionistas no sean sorprendidos y terminen con una deuda por intentar tomarse una fotografía. Aun así, podrán pasear sin problema por la zona y disfrutar del colorido destino italiano.

Temas