Las pilas –en particular las AA y AAA- se han convertido en un artículo necesario para la vida diaria gracias a que sirven como fuente de energía para múltiples aparatos electrónicos. Una de las marcas más conocidas es Duracell, misma que fue evaluada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para saber qué tan buena es.
Debido a que muchos dispositivos de uso cotidiano como los controles remotos, cámaras fotográficas, controles de videojuegos, etc., utilizan baterías, lo recomendable es usar opciones recargables para no tener que gastar mucho dinero cuando hay que reemplazarlas.
Comprar pilas recargables, sobre todo AA y AAA, es una buena inversión para el hogar; por esto, para que elijas la mejor opción la Profeco analizó las baterías de Duracell y otras marcas para saber qué tan buenas son.
Pilas Duracell aprueban examen de Profeco
Para evaluar las pilas recargables de Duracell, la Profeco realizó un estudio de calidad en el que probó su desempeño en distintas situaciones. Estos fueron sus resultados
Te podría interesar
Pilas recargables Duracell AA
- País de origen: Japón
- Tiempo de recarga: 4 a 8 horas
- Calentamiento durante la recarga: bajo
- Calentamiento durante el uso: seguro
- Desempeño en cámara digital: muy bueno
- Recomendables para controles de videojuegos: sí
Pilas recargables Duracell AAA
- País de origen: Japón
- Tiempo de recarga: no indica
- Calentamiento durante la recarga: bajo
- Calentamiento durante el uso: seguro
- Desempeño en cámara digital: excelente
La Profeco concluyó en su estudio de calidad que las pilas recargables Duracell –al igual que todas las marcas participantes en la prueba- son aptas para usarse en todo tipo de gadgets como controles remotos, cámaras o mandos de videojuegos.
Nunca se debe intentar recargar una pila alcalina desechable debido a que se puede derramar el electrolito que contiene e incluso podría explotar.
Si ya no quieres gastar cada vez que cambias las baterías a tu control remoto u otros aparatos, las pilas recargables Duracell son una buena opción al haber aprobado una evaluación de la Profeco.