Estilo de vida

AMOR

¿Funciona? Esta es la verdad sobre si el toloache sirve para enamorar a tu crush

Por mucho tiempo se ha dicho que el toloache tiene "propiedades mágicas" que ayuda a enamorar a las personas, pero esto es lo que dicen los expertos.

Siempre se le han atribuido al toloache propiedades "casi mágicas". Créditos: ESPECIAL / UNAM
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seguramente has escuchado esa frase que se ha popularizado con el tiempo que dice “le dio toloache”, haciendo referencia a que esta hierba funciona para lograr que un ser querido o como se le dice actualmente, tu crush, se enamore de ti.  

Es muy probable que tú también la hayas utilizado, aunque sea en tono de broma, sin saber si esto es verdad o como muchos otros mitos que circulan desde hace tiempo, se trata de algo sin fundamento científico. Por eso a continuación te diremos que es lo que dicen los expertos. 

¿El toloache funciona para enamorar a alguien más? 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó tajantemente que esta planta funcione para hacer que alguien más se enamore de ti. Agregaron que a lo largo del tiempo, se le ha relacionado con brujería, pues en Europa, por ejemplo, se creía que te ayudaba a viajar a otros mundos o incluso volar. 

También advirtieron que puede ser peligrosa, ya que es bastante tóxica. El experto del Instituto de Biología, Robert Bye, afirmó que hasta el momento no hay estudios serios que indiquen si hay una dosis segura para utilizarla. “Técnicamente, es un delirógeno, es decir, causa delirios; la persona está aquí, pero no puede medir su relación con un objeto u otra persona”, mencionó. 

El consumo del toloache puede producir desorientación, angustia, falta de concentración, pensamiento incoherente, además que no se logra distinguir entre la realidad y la fantasía. 

“Parece que el efecto no es reversible si se llega a ciertas dosis. Sé unos 10 casos de personas a las que les dieron cantidades mayores, con efectos permanentes, pero no conozco con efectos acumulativos permanentes”, dijo Bye.