Ante la gran cantidad de pantallas y monitores que hay en nuestro alrededor, algo que llega a ser muy molesto, y la tecnología no ha proporcionado un avance, es el polvo que logra ensuciar y algunas veces a descomponer aparatos electrónicos.
Tanto las pantallas de celulares, como las de los televisores, mantienen una tecnología que va por múltiples capas de vidrio, plástico y cristales líquidos que cubren todo el panel y que a su vez están divididos en áreas muy pequeñas.
Las pantallas LCD eran las más populares del mercado, en telefonía, pero al día de hoy su producción va disminuyendo a diferencia de los LED, pues esta tecnología requiere menos energía para su funcionamiento.
Estas mismas características tiene las pantallas de la televisión, pues la tecnología no sólo aplica para las de LCD, sino también las de LED, OLED y plasma.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar las pantallas del celular y de la tele sin rayarlos?
Existen diferentes métodos para asear las pantallas tanto de los celulares como de las pantallas de televisión, ya que necesitan cierto tipo de toallas y líquidos específicos para que no se rayen.
Pantallas de televisión
Se recomienda:
- Apagar el televisor
- Humedecer una microfibra, pero sin mojarlo por completo. (Algunos recomiendan hacer una base líquida de agua destilada y alcohol isopropílico)
- Pasa la microfibra por la televisión de arriba hacia abajo, sin hacer presión
Pantallas del celular
Esto es lo que recomiendan para mantener el celular limpio:
- Aplicar una pequeña cantidad de líquido sobre el paño
- Pasar suavemente por la pantalla (hacer presión si es necesario)
- Para secar el exceso de líquido se recomienda secar por 3 minutos
- Al final limpia la funda, ya que es necesario para la higiene del teléfono
Estas son maneras que ayudan a tener los electrodomésticos limpios y con una larga duración, pero lo que no se debe hacer cuando quiera uno limpiar los celulares y la televisión es:
- Utilizar paños abrasivos, toallas o papel
- No usar aerosoles ni productos de limpieza del hogar
- No debe entrar humedad a las ranuras del teléfono o de la pantalla
- Limpiarlo con el celular prendido