Starlink, la compañía de servicio de internet satelital del programador y empresario Elon Musk, tiene un nuevo precio en México que se encuentra en un nivel adquisitivo más alto. Esto aún sin siquiera tener cobertura en todo el país.
Starlink en México aumentó casi 3 mil pesos para la renta del equipo respecto al costo que manejaba anteriormente, pues pasó de tener un precio de 11 mil 579 pesos a 14 mil 300.
Te podría interesar
El calculo del precio para la Ciudad de México hasta este jueves es de 15 mil 720 pesos, sumando los costos anteriormente mencionados.
Te podría interesar
A pesar del aumento en el equipo, hasta ahora se mantienen estables los precios de envío y gestión, el servicio y el depósito se mantendrán en las tarifas que se habían publicado originalmente.
El plan mensual del servicio de Starlink tiene un costo de 2 mil 299 pesos mexicanos, mientras que el envío y gestión del equipo cuestan mil 420 pesos mexicanos, según la página oficial de la marca.
En Estados Unidos el aumento fue general y no solo se hizo en la antena, que pasó de 499 a 599 dólares, sino que también aplicó para la suscripción mensual, que fue de 99 a 110 dólares. Dicho aumento incluso se reflejó en clientes que ya adquirieron el equipo, pero solamente será de 50 dólares.
¿Qué incluye el kit de Starlink?
De acuerdo con su pagina web, la caja donde viene el equipo incluye una antena, una base para conectarla y accesorios para el correcto funcionamiento del servicio de internet satelital.
Para llevar a cabo la conexión, Starlink requiere una vista despejada del cielo. Además. se necesita la aplicación oficial de la empresa para determinar la mejor ubicación de la antena durante la instalación.
El servicio aún no tiene cobertura en todo el país, sin embargo, se pueden hacer reservaciones. La versión anterior tenía previsto que el servicio estuviera disponible en México a finales de 2022 o inicios de 2023, pero ahora; el sitio asegura que se tendrá cobertura este año.
Hasta el momento no se sabe si aumentarán los precios de Starlink en la mensualidad, pero en este momento estos se mantienen exactamente iguales a cuando se dio el anuncio de la llegada del internet de Elon Musk a nuestro país, el año pasado.