Mundo

INVASIÓN RUSA

Putin tiene nuevo rival: Elon Musk lo reta a una pelea por Ucrania

Elon Musk generó una respuesta casi inmediata del director de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, quien ya se había enfrentado en redes sociales con el empresario.

Elon Musk retó a Vladimir Putin a una pelea para ganar Ucrania.Créditos: EFE/Reuters
Escrito en MUNDO el

Ante el conflicto latente entre Rusia y Ucrania, el fundador de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, reto al presidente ruso, Vladimir Putin, para pelearse por Ucrania.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk emitió su comentario y provocó una respuesta casi inmediata del director de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, que ya se ha enfrentado en redes sociales al empresario.

"Por la presente desafío a Vladímir Putin a un duelo. Lo que está en juego es Ucrania", afirmó Musk en un breve mensaje en el que intercaló la escritura cirílica.

¿Aceptas el enfrentamiento?", continuó el magnate en otro tuit, en el que etiquetó la cuenta oficial del Kremlin.

A lo que Dmitry Rogozin contestó: "Pequeño demonio, tú aún eres joven" y describió a Musk como un "debilucho".

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, también participó en la ciberpelea con un tuit en el que dijo estar "seguro de que Musk puede enviar a Putin a Júpiter".

Fedorov ha organizado durante semanas una recaudación de fondos para "lanzar a Putin a Júpiter", un dinero que dice que será utilizado para reparar las infraestructuras dañadas en Ucrania.

Desde los inicios de la guerra en Ucrania, Musk ha estado enviando terminales de su servicio de conexión por satélite SpaceX Starlink para tratar de aliviar las interrupciones del servicio de internet en Ucrania causados por los bombardeos. 

Cabe mencionar que, hace años que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos -SEC, por sus siglas en inglés- quiere que alguien controle los mensajes que publica Musk en redes, especialmente si tienen relación con información comercial de alguna de sus compañías.

 

Con información de EFE