El proveedor mexicano de autos eléctricos VEMO y la plataforma estadounidense Uber anunciaron el martes una alianza para aumentar el número de vehículos eléctricos en la flota de la plataforma en Ciudad de México durante 2022.
La primera fase del plan piloto añadirá 250 de esos automóviles a la aplicación y está previsto que se complete en el primer trimestre, según un comunicado divulgado por Uber.
Te podría interesar
El plan permitirá ahorrar un promedio de 5 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, el equivalente a plantar 250 mil árboles, dijo Roberto Rocha, director general de VEMO.
La plataforma afirmó que tiene como objetivo convertirse en una plataforma de cero emisiones a nivel mundial para 2040, la misma fecha en la que el gobierno mexicano prevé que todos sus vehículos comercializados sean eléctricos.
Te podría interesar
El año pasado Uber dijo que se estaba usando el esquema de oferta "Uber Planet" en Colombia, Costa Rica, Ecuador y México junto con los esfuerzos para alentar a los conductores a cambiar a autos eléctricos.