Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea que más se utiliza en México, así como otras partes del mundo, por lo que se mantiene en constante cambio con actualizaciones y esto provoca que haya una larga lista de teléfonos celulares en los cuales deja de funcionar.
En ese sentido, el próximo 31 de diciembre habrá una nueva actualización que ya no estará disponible para aquellos dispositivos Android con la versión 4.1 o menor, ni para los celulares de Apple con iOS 12 o una inferior.
A partir de la fecha, mencionada los celulares no podrán obtener la actualización, por lo que es posible que empiecen a presentar fallas al utilizar la aplicación, así sucesivamente hasta que llegue el momento en el que no sea compatible por completo.
¿Cuáles son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar?
- Huawei Ascend D2
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- LG Lucid 2LG Optimus F7
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus F5
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus L5 II Dual
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7 II Dual
- LG Optimus L7 II
- LG Optimus F6LG Enact
- LG Optimus L4 II Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus F3Q
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Xcover 2
- iPhone SE
- iPhone 6S
- iPhone 6S Plus
- Archos 53 Platinum
- HTC Desire 500
- Caterpillar Cat B15
- Sony Xperia M
- Wiko Cink Five
- Wiko Darknight
- ZTE Grand S Flex
- Lenovo A820
- ZTE V956 – UMi X2
- Faea F1THL W8
- ZTE Grand X Quad v987
- ZTE Grand Memo
La lista de celulares que no podrán actualizar Whatsapp no quiere decir que les vayan a borrar la aplicación o que ya no puedan tenerla en sus dispositivos, sino que simplemente no podrán obtener las actualizaciones más recientes ni disfrutar de las nuevas funciones que le añada la compañía Meta.
Te podría interesar
Estos modelos tienen en común que fueron lanzados al mercado hace más de 10 años. Y si bien, WhatsApp no queda inutilizable de inmediato, es recomendable cambiar a otra aplicación o usar dispositivos con un sistema operativo reciente para evitar problemas de seguridad.