Tecnología

REDES SOCIALES

Musk cobrará la palomita azul: verificación en Twitter costará unos 160 pesos

Elon Musk, el empresario que recientemente concretó la compra de Twitter tras diversas polémicas, confirmó que la verificación de cuentas en dicha red social tendrá un costo de ocho dólares por mes.

En su lucha por combatir los bots, Elon Musk confirmó que la verificación de cuentas en dicha red social tendrá un costo de ocho dólares por mes.Créditos: Reuters
Escrito en TECNOLOGÍA el

Elon Musk, el empresario multimillonario que recientemente concretó la compra de Twitter tras diversas polémicas, confirmó que la verificación de cuentas en dicha red social tendrá un costo de ocho dólares por mes, aproximadamente 160 pesos mexicanos.

"El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mi*rd*. ¡Poder para el pueblo! Azul por $ 8/ mes", escribió en la plataforma.

Además, el fundador de Tesla indicó que el precio se ajustará por país y será proporcional a la paridad del poder adquisitivo.

Asimismo, el inversionista fundador de SpaceX aseguró que esta medida destruirá a los bots debido a que aquellas cuentas que se liguen con estadas serán suspendidas.

"Si una cuenta Blue pagada se involucra en spam/estafa, esa cuenta será suspendida. Esencialmente, esto eleva el costo del crimen en Twitter en varios órdenes de magnitud", dio a conocer en la red social.

Anteriormente, Musk había hecho circular rumores en cuanto a sus los planes que tiene para la 'revolución' de Twitter.

Twitter: Musk cobrará por verificación y esto incluye el pago

De acuerdo con Musk, los usuarios de Twitter Blue también obtendrán:

  • Prioridad en respuestas, menciones y búsqueda. "Lo cual es esencial para derrotar el spam/estafa", precisó el empresario.
  • Posibilidad de publicar videos y audios largos con la mitad de anuncios.

"Y bypass de paywall para editores dispuestos a trabajar con nosotros. Esto también le dará a Twitter una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido", especificó el multimillonario.

Algunos de los planes para la 'revolución' de Twitter también incluía despedir a una cuarta parte de su plantilla. Hasta ahora, el empresario Elon Musk solo ha anunciado que cobrará por la palomita azul en la red social.