Pasaron meses y hasta un proceso judicial para que el viernes Elon Musk concretara la compra de Twitter tras pagar 44 mil millones de dólares... y el empresario multimillonario ya trae en mente cuáles son los planes para su 'revolución': despedir a una cuarta parte de su plantilla y cobrar por la verificación de cuentas.
De acuerdo con información dada a conocer por The Verge, la red social, ahora liderada por Musk, planea cobrar 19.99 dólares por la nueva suscripción a Twitter Blue. En una versión más económica, el pago por el desbloqueo de algunas funciones -sin la verificación- es de 4.99 dólares al mes.
"Según el plan actual, los usuarios verificados tendrían 90 días para suscribirse o perderían su marca de verificación azul. A los empleados que trabajan en el proyecto se les dijo el domingo que deben cumplir con la fecha límite del 7 de noviembre para lanzar la función o serán despedidos", dijeron personas familiarizadas con el asunto y la correspondencia interna vista por The Verge .
Aunado a esto, el magnate fundador de Tesla tuiteó : “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”.
Te podría interesar
Tras concretar la compra, Musk despidió a Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, a Ned Segal, jefe de finanzas, y a Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales y política, según datos de Reuters.
'Revolución' en Twitter: Musk despedirá al 25% de su plantilla
Twitter planea despedir a una cuarta parte de su plantilla como parte de lo que se espera que sea una primera ronda de despidos, informó este lunes el Washington Post.
El medio citó a una persona familiarizada con el tema quien, según lo reportado, el abogado Alex Spiro, representante legal de Musk, dirigió las conversaciones sobre los recortes de empleo.
Sin embargo, en una fecha anterior al 1 de noviembre Elon Musk negó la información ligado con el despido de empleados "para evitar las concesiones de acciones que vencen ese día", según Reuters.