Muchas personas tienen la manía de cargar su celular hasta el 100 por ciento de batería, pues se cree que es lo ideal para darle 'larga vida al teléfono'; sin embargo, esto no es así. Te explicamos.
No es malo cargar tu celular 'al tope', pero, es mejor mantenerlo en un porcentaje promedio, ya que obtiene diversos beneficios y produce un mejor rendimiento de tu smartphone.
De acuerdo con la revista Muy Interesante, es necesario cargar constantemente tu teléfono, pues mantenerlo entre el 25 y 85 por ciento ayuda a que la batería dure más.
Por tanto, se recomienda recargarlo con más frecuencia y cada vez que el indicador de nivel de batería baje al 10-20 por ciento.
Te podría interesar
¿Qué puedo hacer si mi celular se traba?
Además de cargar a menudo tu teléfono, la revista científica reveló otros 'trucos'. Te contamos cuáles son:
- Elimina las aplicaciones y fotos innecesarias. El hecho de tener ocupada la mayoría del espacio en tu smartphone puede ralentizar.
- Actualizalo. Es importante que no te saltes las actualizaciones, pues es importante mantener vigente el sistema operativo.
- No te saltes las actualizaciones, es importante mantener vigente sistema operativo
- Compra una carcasa resistente
- Manten la pantalla y puertos limpios
- Usa una toallita para limpiar tu celular
- Evita altas o bajas temperaturas
- Apaga el móvil, es recomendable hacerlo al menos una vez a la semana.
Así que no lo dudes más y sigue estas recomendaciones para que tu celular duré más y no tengas que estar cambiando de teléfono constantemente, pues, en la actualidad, es mejor ahorrarse esos pesitos de más.