Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Se le acabo la batería a tu auto? Así puedes pasar corriente de un carro a otro

¿Te quedaste sin batería en tu auto? No te preocupes, te explicamos cómo pasar corriente.

Te explicamos cómo pasar corriente en los coches.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A casi todos los que tienen un auto les ha tocado quedarse sin batería, ya sea porque olvidaron apagar las luces o porque esta ya no funciona bien. Pero no te preocupes, te decimos cómo pasar corriente de un carro a otro. 

Lo primero que necesitas es contar con otra fuente de energía, la cual puede ser otro auto o una batería portátil. De esta forma la corriente pasará de una batería a otra para hacer funcionar el motor.  

Antes de pasar corriente, debes asegurarte que los cables que vayas a utilizar estén en buen estado y que las baterías sean del mismo voltaje.

También asegúrate de no realizar este procedimiento mientras llueve o sobre el piso mojado, evitar fumar o producir chispas cerca de las baterías, colocar los carros cerca pero sin tocarse y proteger tu piel del líquido de la batería.

¿Cómo pasar corriente a un carro sin cables?

Usando este método podrás pasar corriente a carros automáticos o estándar usando como fuente de energía otro auto o una batería portátil. 

Una vez que has conseguido la fuente de energía, deberás conseguir los cables para pasar corriente que son de color rojo (positivo) y negro (negativo) con una pinza en cada extremo.

Para pasar corriente debes conectar un extremo del cable rojo en el polo positivo de la batería del auto sin corriente y el otro extremo en el polo positivo del auto con carga.

A la par, debes conectar el extremo del cable negro en la batería que brindará corriente y la otra pieza en algún lugar metálico del carro sin corriente, que puede ser la carrocería. 

Enciende el auto con batería durante unos minutos y ,luego el carro sin batería durante varios minutos para permitir que se cargue. 

Ya que se cargó, retira los cables empezando por el de color negro y después por el rojo.

Recuerda que para cargar corriente los autos deben estar cerca, con todas las luces apagadas y con los frenos de mano puestos. 

Temas