Escrito en
ESTILO DE VIDA
el
Probablemente uno de los momentos más duros para las mascotas es precisamente la época navideña, más allá de que usan a los animalitos como regalos o que a algunos los echan a la calle en medio del crudo frío, millones sufren por los fuegos pirotécnicos.
Por eso, ahora te diremos cómo proteger a tus perritos ante los fuegos pirotécnicos que son tan comunes y socorridos en la temporada decembrina. Y es que probablemente sabes que muchos de estos lomitos padecen de taquicardia, ansiedad o infartos por la sensación que sienten al escuchar las detonaciones.
Si bien hay canes que son capaces de lidiar mejor con la situación, otros más sufren hasta el grado de perder la vida a causa de estos petardos que forman parte de las tradiciones mexicana y que suelen empezar a resonar en las calles desde que comienza el mes de diciembre.
Debido a que los perros no son capaces de racionalizar su ansiedad, pueden exponerse a episodios mucho más violentos o delicados por el temor que les provocan los fuegos pirotécnicos. Quizá lo peor es el hecho de que algunos pueden sufrir daños irreversibles e incluso la muerte.
[caption id="attachment_1439304" align="alignnone" width="1200"] Imagen ilustrativa @Pexels[/caption]
De acuerdo con la Universidad de Bristol, al menos la mitad de los perros callejeros o que viven en casas en la urbe padecen de problemas relacionados con los petardos. Entre los problemas que se presentan está el aturdimiento, la falta de aire, temblores, taquicardia, sensación de irrealidad, pérdida de control e incluso el miedo a morir.