Una línea en desuso que acaba de ser activada por Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual pasa por debajo de las casas de Villas del Sol, fue lo que provocó el brote, debido a que esas tuberías están en deplorables condiciones, señaló Armando Martínez Manríquez.
El alcalde, mencionó que ya no hay presión en el ducto, debido a que esta fue cerrada. Al cuestionarle sobre la edificación de estas viviendas, indicó que no debieron haberse construido, además que Pemex, antes de comenzar a trabajar, debieron avisar a municipio, pues son los responsables de la población.

Edil dice que no hay riesgo
Comapa midió el grado de explosividad, descartando algún riesgo con la población; aunque deberán de ser trasladados a un albergue, debido a que el olor del hidrocarburo es muy penetrante y ya hay personas afectadas con dolor de cabeza y náuseas.
No se sabe el tiempo que deberán pasar en este lugar las familias, pues el edil mencionó que regresarán hasta que ya no haya riesgo para ellos.
Te podría interesar
Aseguró que no van a permitir que PEMEX siga usando líneas que tienen mucho tiempo de estar en desuso y que además se encuentran en malas condiciones.