La llegada de familias que laboran en el sector industrial satura la escuela secundaria 70 "Refugio Ramírez Mata", ubicada en el sector Monte Alto en Altamira.
Adán Hernández Martínez, director de la escuela explicó que el plantel siempre ha sido muy demandado, ya que actualmente existen diez grupos, ocho en la mañana y dos en la tarde.
Expuso que el turno matutino, siempre es muy peleado; sin embargo, tratan de dar respuesta a todas las solicitudes, aunque sí ha habido molestia, porque la mayoría de los papás desean que sus hijos estudien en la mañana.
Agregó que actualmente tienen disponibles poco más de 100 lugares, ya que primero se le da prioridad a los hermanitos o familia de alumnos que ya son parte de la institución.
Te podría interesar
En educación básica, baja la población estudiantil en Tampico
En el municipio de Tampico ha disminuido la poblado estudiantil, por lo que en cada ciclo escolar ya no se registra salutación de escuelas, afirmó el regidor Rogelio Pérez Lara.
A comparación de municipios como Altamira, en donde cada ciclo escolar los padres de familia acampan para alcanzar cupo en las preinscripciones, en Tampico tiene varios años que no se registra tal situación.
Lo anterior, obedece a que el crecimiento poblacional se presenta en la urbe industrial y por consecuencia, hay la necesidad de aulas y escuelas.
Solamente una escuela en Tampico tiene mayor demanda y es la Secundaria No. 3, ubicada en la colonia Nuevo Aeropuerto.