Aunque solo una iglesia ha recibido migrantes a quienes apoyan con alimento, la Iglesia María Auxiliadora y las demás parroquias están listas para recibir a quienes sean deportados de Estados Unidos, confirmó el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
Monseñor manifestó que más que preocuparse por los aranceles que pudieran imponerse a México en Estados Unidos, hay que ocuparse por los migrantes, el "drama humano" que están pasando, pero sobre todo el miedo de ser deportados hacia este país cuando en aquel tienen toda su vida trabajando.
Hay temor entre los migrantes porque tienen una vida mejor en Estados Unidos, pero además algún trato que pudieran darles en el proceso de la detención.
"Más que preocuparse por aranceles, es por los migrantes, el drama humano que hay y el miedo de las personas que han sido expulsadas y quienes tienen miedo de ser expulsadas, están sufriendo... ya hay algunas parroquias que si tienen comedores y se está apoyando a migrantes".
Aseguró que se están entregando despensas también a quienes así lo soliciten, que van de paso hacia el sur de México. La iglesia brinda todo el respaldo y está preparada para recibir a quienes regresen a su lugar de origen.