La dirección municipal de protección civil se encuentra revisando el funcionamiento del centro comercial Altama en Tampico, luego de los constantes fallos, sobre todo en el área de elevadores.
El incidente más reciente ocurrió la noche de este martes, donde 3 personas quedaron atrapadas en el elevador principal tras una falla electrónica, lo que ocasionó la movilización de los diversos cuerpos de emergencia.
Al respecto, Antonio Marín director de protección civil en Tampico dijo que ya están revisando el programa interno de protección civil de la plaza, y solicitarán un dictamen técnico de sus instalaciones.
“Estamos ya revisando el programa interno de protección civil que presenta Altama, anoche atendimos el incidente que hubo, vamos a solicitar dictamen técnico y hacer inspecciones”, mencionó.
Agregó que van a solicitar toda la información relacionada con el edificio, para conocer sus accesos, los programas de mantenimiento y todo lo relacionado con la seguridad.
Dijo que por el tamaño del inmueble es competencia de protección civil estatal, sin embargo trabajarán en coordinación para garantizar un espacio seguro a la ciudadanía.